Los Cantores

En el idioma de todos los idiomas me cantaron hoy LOS CANTORES, con increíbles voces adaptadas a varias lenguas del mundo me contaron que las personas son muy parecidas cuando son humanos, que la cualidad más básica de todos es ser miembros de un mismo cosmo, un mismo cielo estrellado poblado de los que se han ido, de las estrellas que brillan y nos cuidan , de las plantas que crecen y quieren llegar a las estrellas, de los niños que cantan, de los pueblos que sufren, de la gente que baila las penas y sus tradiciones.

Me contaron también que existen ritmos y fusiones, que a todos nos une la fiesta. Que somos un mundo más cercano y más amigo cuando olvidamos que nos nos entendemos y nos damos cuenta que el idioma es solo un recurso, inventado, y que cualquier cosa puede ser un código común. Un tambor, una guitarra, un aplazo un movimiento de cadera.

Todos somos capaces de sentir y por lo tanto de expresarnos, los Cantores me contaron que la luna brilla para todos y por igual, para esos pueblos lejanos y olvidados, para  esos seres felices con lo que son y lo que saben, lejos de la preocupación de lo moderno y lo banal, mas conectados con el mundo y con la vida.

Me contaron de la mística del mundo a través de la música, me acercaron en una hora a varios rincones del planeta, me asombraron con su espléndida capacidad histriónica y me anonadaron con la posibilidad de la magia de un mundo sin fronteras. Bravo! por los magníficos cantores!



Comentarios

Entradas populares